
— ¿Que es Dios?
— ¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo muchisimo? Dios es quien te ignora.






Lo único que nos brinda el mar son golpes duros. Y, a veces, la posibilidad de sentirnos fuertes. Bueno, no sé gran cosa del mar, pero sí sé que aquí es así. Y tambien sé lo importante que es en la vida, no necesariamente ser fuerte, sino sentirte fuerte. Medir tu capacidad al menos una vez, hayarte alguna vez en el estado más primitivo del ser humano. Enfrentarte solo a la piedra ciega y sorda, sin nada que te ayude, salvo las manos y la cabeza.


- Ahora me toca a mí, dime algo que te cabree de verdad. Que te saque de quicio.


Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo seguro, pero no se preocupen, algún día la tendrán.


Puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra, puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces, y en como eres con Spencer, Spence, y en cada uno de los pensamientos que tienes, y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno, y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti, y yo les observo preguntándome como pueden verte traer su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer más maravillosa que existe, y el hecho de que yo si lo capte me hace sentir bien, conmigo mismo.

Yo siempre quise trabajar en el cine. Cuando era pequeña pensaba que algún día sería una gran estrella. O por lo menos guapa. Guapa y rica, como las mujeres de la tele. Si, tenía muchos sueños y podría decirse que era una romántica, porque estaba convencida de que algún día se harían realidad. Me pasaba horas con mis fantasías. Poco a poco aprendí a dejar de contárselas a la gente, decían que era una ingenua, pero entonces creía en ellas con todo mi corazón, y cuando estaba deprimida me refugiaba en mi mente, en mi otra vida, donde era otra persona. Me hacía feliz pensar que la gente todavía no sabía quién iba a ser yo, pero que algún día les sorprendería a todos. Me habían dicho que a Marilyn Monroe la habían descubierto en una cafetería, yo estaba segura de que a mi también me pasaría, así que empecé a salir desde muy joven y en secreto buscaba quién iba a ser mi descubridor. ¿Sería ese hombre? ¿O quizá éste? Nunca se sabe. Pero aunque no llegara a llevarme al estrellato como a Marilyn al menos vería en mi algo que valiera la pena, lo que podría llegar a ser o por lo menos me encontraría guapa, como un diamante en bruto, me llevaría lejos, a mi nueva vida y a mi nuevo mundo donde todo sería diferente. Si, viví así durante mucho tiempo, en mi cabeza, soñando, era bonito, hasta que un día se acabó.


