martes, 23 de diciembre de 2008

Mujercitas


Jo: ¿Qué opinais de ese muchacho? Tal vez tenga un secreto, un secreto europeo trágico.
Meg: Dicen que no ha recibido educación alguna, fue criado en Italia entre vagabundos y artistas.
Jo:¿No tiene un noble semblante? Si yo fuera un muchacho querría tener su aspecto, ¡imagináos, dejar Italia para venir a vivir con ese condenado hombre!
Meg:¡Jo! Por favor, no digas condenado, ¡Es vulgar!
Beth:A mí me aterrorizaría vivir con él.
Meg:A mí no me desagradaría vivir en una casa tan hermosa y tener cosas bonitas. Este año parece que no sea navidad: No tenemos regalos.
Amy:Yo estoy desesperada por conseguir unos lápices.
Jo:Ojalá no tuviera que trabajar para la tía March ¡Esa vieja avara!
Meg:Y tú Beth ¿Qué deseas para navidad?
Beth:Que acabe la guerra para que papá pueda volver a casa.
Jo:¡Oh Dulce Beth! ¡Todas queremos eso!
Beth:...Pero tienen un hermoso piano.
Jo: Espera a que yo sea escritora. Tendrás un hermoso piano.
Amy: Y si ella no te lo compra vendrás a tocar el mío. Cuando sea mayor voy a ser asquerosamente rica.
Meg:¿Y si el hombre que quieres resulta ser pobre pero bueno como papá?
Amy:Bueno, no es como tener que soportar la fea nariz que una tiene, una puede elegir a quien amar.

No hay comentarios: