domingo, 1 de marzo de 2009

¿A quién ama Gilbert Grape?


"Mi hermano Arnie está a punto de cumplir 18 años. Mi familia le está preparando una gran fiesta. Ver a los campistas es nuestro ritual de cada año. Supongo que hacen bien al pasar de largo. Endora, vivimos en Endora. Describir Endora es como bailar sin música. Es un pueblo donde nunca pasa nada, y donde nunca pasará nada. Yo vivo en esta casa con mi familia. Mi padre la construyó y yo me ocupo de las reparaciones. Los médicos dijeron que Arnie no llegaría a cumplir los 10 años. Los 10 llegaron y pasaron, y ahora dicen que Arnie podría morir e ncualquier momento. Algunos días deseas que viva y otros días no... Mi hermana mayor, Amie, es como una madre. Mi otra hermana, Ellen tiene 16 años. Le han quitado el corrector bucal y lleva varios días haciendo "uuuh, aaah", como si le costara creer que son sus dientes. Tengo otro hermano, Larrie, pero se marchó. Y luego está mamá, que en sus tiempos fue la chica más guapa del lugar. Desde que nuestro padre se ahorcó hace 17 años mamá ha cambiado mucho... es la forma más delicada de contároslo. No ha salido de casa desde hace 7 años. Yo soy Gilbert, Gilbert Grape."

No hay comentarios: